Las mujeres lideran el boom de la actividad física en 2020, según Strava

Los datos de Strava confirman lo que ya nos imaginábamos: este año los españoles hemos hecho mucho entrenamiento indoor. Pero parece que hemos sacado algo bueno del confinamiento, y es que este año han aumentado el número de actividades que se han registrado en la plataforma.

Te dejamos a continuación los datos más relevantes del informe anual que publica Strava, la principal plataforma social para deportistas, y que cuenta con 73 millones de usuarios, la mayor en el mundo:

  1. En 2020 los españoles hicieron más deporte. Se han registrado un 33% más de actividades en la plataforma a nivel global, pasando de los 822 millones del año pasado a los 1.100 millones de actividades de este año.

  2. En cuanto empezó la desescalada, los españoles salieron en masa a hacer deporte al aire libre. En mayo las actividades exteriores crecieron un 51% respecto a lo esperado y se han mantenido estables desde entonces. El día más activo del año fue el primer sábado del año. Muchas mujeres, como

  3. Las mujeres se han puesto en cabeza. El segmento femenino de Strava es el que más ha aumentado su actividad en 2020, en un 13%. Muchas mujeres se motivaron también a registrar sus entrenos. Entre ellas Laura Garcia de 25 años y que a raíz del confinamiento se animó a salir más en bici y a hacer running, llegando a convertirse en local legend.

  4. Muchas mujeres se animaron a probar deportes indoor durante el confinamiento. Los usuarios de Strava han registrado el doble de entrenamientos indoor en 2020 vs 2019. La mujer más activa durante el confinamiento en Strava en España fue Sara Diaz  Martin, que registró 201h de entreno y que explicaba: “Hice muchas sesiones de rodillo con la bici, y subí incontables veces los 29 escalones que separan mi cocina de mi buhardilla para así conquistar montañar virtuales”

  5. Muchas mujeres han continuado practicando deporte tras la desescalada. Entre ellas encontramos a Begoña Garcia, de 62 años, que practica deporte virtual a diario con un grupo de amigas y una entrenadora que les hace pilates o Marga Llobet, de 32 y que solía ir al gimnasio antes de la pandemia. Tras la desescalada decidió probar con deportes al aire libre para no tener que encerrarse y ha acabado completamente enganchada a la bicicleta de montaña.

 

VER INFORME COMPLETO