LA TEMPORADA CICLISTA GENERA GRANDES EXPECTATIVAS

 

 

Este año promete ser uno de los más espectaculares a nivel deportivo de la última década, gracias a la gran cantidad de eventos internacionales que se realizarán en los próximos meses. Por lo tanto, el ciclismo no se queda de lado en este panorama, generando muchas expectativas entre sus seguidores y demostrando que se está adaptando con éxito a las demandas hacia una industria que no deja de sorprendernos.

De hecho, el ciclismo cuenta con la ventaja de ser uno de los deportes más alabados por la exigencia física que demanda a sus profesionales, que necesitan una preparación al detalle si quieren abordar retos ambiciosos durante la temporada. Gracias a ello, la biomecánica deportiva ha tenido un desarrollo fundamental en este deporte, algo que posteriormente ha dado el salto a otras modalidades para mejorar los entrenamientos y potenciar el rendimiento.

Además, ante un calendario cada vez más apretado, donde la búsqueda del espectáculo mediático implica una mayor acumulación de kilómetros sobre las piernas de los deportistas, la tecnología también esté cumpliendo un papel muy importante. De esta manera, las métricas fisiológicas se incluyen dentro de herramientas de Big Data, con la intención de cuidar al máximo cada uno de los parámetros que pueden ser decisivos en los momentos más importantes de la temporada.

Las tres grandes vueltas, los eventos más esperados para esta temporada

Por supuesto, las tres grandes vueltas son los eventos más esperados de este año, junto a unos Juegos Olímpicos que suponen un broche oro perfecto. Sin embargo, no podemos pasar por alto otras competiciones menores, que nos servirán para conocer el estado de los equipos y de los principales aspirantes a los títulos. En España, el pistoletazo de salida se dará con la Vuelta a Andalucía, que supondrá la edición número 67 y dará pie a otra serie de eventos que tendrán como punto culminante La Vuelta 2021.

 

 

Eso sí, a pesar de que la gran mayoría de los ciclistas importantes utilizarán este tipo de competiciones para probarse, cada vez hay más miradas puestas en la ronda gala. De este modo, ya se han empezado a conocer los detalles del Tour de Francia, como pueden ser el recorrido o alguno de los grandes nombres que pelearán por hacerse un hueco en la historia de este deporte.

Toda esta información se puede seguir en plataformas que ofrecen apuestas de ciclismo, ya que incluyen una actualización constante de las cuotas y los favoritos. Además, para el usuario esto supone una ventaja fundamental, debido a que le permite conocer la situación de los equipos o los pronósticos en distintos periodos de tiempo. Por ejemplo, a 12 de febrero de 2021, nombres como Primoz Roglic (2,75), Tadej Pogacar (3,25) y Gerant Thomas (7,00) son los claros candidatos al título, pero estas cifras cambiarán conforme vayan confirmando su asistencia otros rivales durante los próximos meses.

Los ciclistas españoles tienen pocas opciones, pero no tiran la toalla

Por último, debemos detenernos en las posibilidades de éxito que tienen los ciclistas españoles, que no tiran la toalla pese a que los resultados no han acompañado en exceso durante las últimas temporadas. De este modo, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Enric más se convierten en los principales referentes, aunque hay varios que tienen opciones de dar la sorpresa, especialmente en el Giro de Italia y La Vuelta.

Por un lado, Valverde encara la que podría ser su última temporada como ciclista profesional, tras una carrera espectacular que le ha valido el respeto de todos sus rivales. En cambio, Landa es ambicioso y pretende mejorar sus mejores registros, como estrella del Team Baharain Victorios y referente de un proyecto deportivo cada vez más sólido. Finalmente, Enric Mas también es muy optimista, descartando que Roglic o Pagacar estén un nivel por encima del resto y reafirmando su liderato en el Movistar Team.

Por consiguiente, no hay ninguna duda de que esta temporada ciclista es muy prometedora, por lo que tan solo nos queda esperar y analizar cómo se van desarrollando los acontecimientos. Así, podrían darse más sorpresas que el año pasado, aunque esperamos que caigan a favor de nuestros corredores.

 

.