KELVIN KIPTUM Y AMAZFIT SE UNEN PARA ROMPER LOS LÍMITES EN EL DEPORTE

 

El actual recordman mundial de maratón utilizará productos de Amazift para optimizar su preparación con el objetivo de bajar de las 2 horas

Amazfit, marca líder mundial de wearables inteligentes propiedad de Zepp Health (NYSE: ZEPP), empresa de tecnología sanitaria, anuncia que va a competir con Kelvin Kiptum, actual recordman mundial de maratón y único atleta en completar una maratón en menos de dos horas y un minuto. Kiptum, que se convierte en embajador de la marca, utilizará el Amazfit Cheetah Pro para gestionar su rendimiento en los entrenamientos y las carreras, y el Amazfit Helio Ring para optimizar su recuperación posterior, de cara a los maratones en Rotterdam y París.

Según Pengtao Yu, vicepresidente de Diseño Industrial, Marca y Marketing de Consumo de Zepp Health, “estamos entusiasmados con la colaboración entre Amazfit y Kelvin Kiptum. Como empresa de tecnología sanitaria, nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Kelvin en su lucha por intentar batir records y ser un ejemplo para que personas de todo el mundo persigan sus metas de salud y bienestar. Este proyecto es una muestra más de nuestro compromiso en ayudar a que todo el mundo tenga una vida más saludable a través de soluciones inteligentes de salud y fitness”.

El reciente logro de Kelvin Kiptum en el maratón de Chicago, marcando una marca histórica de 2:00:35, es la antesala del proyecto con Amazfit. Tras haber conquistado también los maratones de Valencia en 2022 y Londres en 2023, el corredor de 24 años aspira a romper la barrera de las 2 horas en el maratón en Rotterdam en abril de 2024 y hacerse con el oro en la cita olímpica de 2024 en París.

Durante los entrenamientos de preparación, Kelvin usará el Amazfit Cheetah Pro. Este reloj inteligente, diseñado especialmente para correr, incorpora la antena GPS MaxTrack™ de doble banda con polarización circular, que ha sido probada para alcanzar una precisión del 99,5% de un localizador GPS profesional. Además, Amazfit Cheetah Pro incluye Zepp Coach™, una solución de inteligencia artificial de Amazfit, que genera planes personalizados y programas de asesoramiento para atletas que buscan encontrar su condición óptima para preparar su participación en maratones.  Dicha tecnología de vanguardia ayudará a Kelvin Kiptum a perfeccionar los detalles más importantes de su entrenamiento.

 

Kelvin Kiptum afirma: «trabajar en equipo con Amazfit en este proyecto tan innovador es realmente emocionante. El Amazfit Cheetah Pro se ha convertido en una parte integral de mi régimen de entrenamiento. Mi objetivo es bajar la marca de las 2 horas en Rotterdam y buscar el oro en París, y estoy seguro de que Amazfit será mi socio perfecto para superar los límites del potencial humano. Juntos, estamos listos para redefinir lo que es posible».

El acuerdo entre Amazfit y Kelvin no se limita a las pistas. También utilizará el nuevo Amazfit Helio Ring para control su nivel de recuperación tras los entrenamientos y las carreras, ya que permite hacer un análisis profundo de la calidad de su sueño, preparación física y mental y estado emocional gracias a los sensores BioTracker™ y EDA que incorpora el anillo.

La simbiosis entre Amazfit y Kelvin Kiptum fija la base para romper los límites. Así como el reloj y el anillo inteligente de la marca están diseñados para aquellos atletas que buscan superar sus límites con el apoyo de tecnología de vanguardia, Kelvin Kiptum ejemplifica continuamente el potencial ilimitado de la capacidad humana.

A través de este tipo de colaboraciones con atletas de élite como Kelvin Kiptum, Amazfit tiene como objetivo crear una plataforma que trascienda las fronteras geográficas, y aporte información útil sobre el rendimiento, entrenamiento y resistencia para atletas aspirantes y profesionales.

 

El Amazfit Cheetah Pro está ya disponible en es.amazfit.com y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. El anillo Amazfit Helio se lanzará a finales de esta primavera.

👉Más información en es.amazfit.com o en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.